CDIO

El sistema CDIO es un marco educativo innovador para la formación de ingenieras e ingenieros del siglo XXI. En el marco CDIO se proporciona a los estudiantes una enseñanza de los conceptos fundamentales de la ingeniería en un contexto de concepción, diseño, implementación y operación de sistemas y productos del mundo real.


CONCEBIR

Uno de los mas grandes retos en P&T INGENIEROS es lo dificil que llega a ser la instalacion de los gtableros electronicos en las diversas sonas que se encuentran en los sectores rurales y urbanos por el acceso de instalacion a los tableros electronicos para el funcionamiento ya sea de plantas o edificios.

CLIENTES Y PROVEEDORES

A continuación se referencian los principales clientes y proveedores de la empresa


Por otro lado, El almacén no cuenta con una demarcación de las áreas, tampoco se define claramente en donde se debe encontrar cada material. Según conversaciones realizadas por el almacenista son muy pocas las materias primas que se manejan en stock, el material se solicita por tablero y de igual forma se va entregando, cuando

el área de producción lo requiere. Si hacen falta existencias para algún tablero y de ser posible se repone de material de otros tableros que tienen un mayor tiempo de entrega a los cuales el material se halla solicitando con anterioridad.

Los tableros en producción son almacenados según la disponibilidad de la bodega sin tener en cuenta algún área específica para el producto en proceso.

Otro material importante para la fabricación de los tableros son las láminas de Coll Roled las cuales son dispuestas en el área más cercana que se localiza la cortadora y dobladora.




DISEÑAR

CONTROLES Y MEDICIÓN

Evaluación de proveedores

Descuentos

Tiempos de entrega según acuerdos

Producto cumpla con lo requerido

Pruebas de liberación:

Esta prueba se realiza al terminar cada producto y consiste en diligenciar una lista de chequeo que contiene ítems de la composición del mismo como lo es la pintura y las conexiones que funcionen correctamente.

DIAGRAMA DE CAUSA Y EFECTO







DIAGRAMA DE PARETO





IMPLEMENTAR

Se implementan unos diagramas de flujo para verificar donde podamos apreciar el proceso de area y el proceso de diseño.




INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN

Para la obtención de la información se diseñó la siguiente encuesta:





OPERAR

Estas encuestas y diagramas nos ayudan a manter un mejor control al momento de realizar la operacion de practica viendo como los siguientes procedimientos mejoran tambien 

PROCEDIMIENTO DE COMPRAS: Este procedimiento tiene como objetivo la búsqueda y consecución de materias primas, insumos y/o servicios requeridos para la correcta operación y funcionamiento de PYT INGENIEROS S.A.S. El alcance se extiende desde la solicitud de compra, verificación del producto o servicio adquirido, registro de inventario, hasta la selección, evaluación, seguimiento al desempeño y re-evaluación de proveedores.

PROCEDIMIENTO DE DISEÑO: El objetivo es establecer la metodología para la elaboración, revisión, verificación, validación, actualización y control sobre los cambios en

los diseños realizados para la elaboración de productos y/o prestación de servicios. Y aplica para todos los productos y servicios ofrecidos por la empresa.

PROCEDIMIENTO COMERCIAL: Este procedimiento tiene como objetivo la búsqueda y consecución de clientes que permitan generar fuentes de ingreso constantes para el correcto funcionamiento de la organización y abarca desde la identificación de necesidades por parte del cliente, presentación de cotizaciones u ofertas comerciales hasta la aprobación o adjudicación por parte del mismo.

PROCEDIMIENTO DE RECURSOS HUMANOS: El objetivo es establecer la metodología para realizar la búsqueda y consecución de personal, asegurando su crecimiento profesional y personal a través de procesos de capacitación, evaluando continuamente su desempeño con el fin de verificar el cumplimiento de los objetivos y metas establecidas por la organización.

PROCEDIMIENTO DE PRODUCCIÓN: El objetivo fundamental de este procedimiento es el establecer las directrices para ejecutar y brindar a nuestros clientes productos y servicios de óptima calidad, bajo actividades planificadas y controladas que permitan garantizar la ejecución del trabajo de forma medible.


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